Domingo 5 de Junio – Circular por Villamalur

Circular por Villamalur

Descripción de la ruta:

Ruta circular que nos permite visitar las Trincheras y la Nevera, caminando entre pinos y campos de cerezos.
La ruta comienza en la Plaza del Concejo, salimos por el antiguo camino de Alcudia de Veo, dejamos a un lado la subida al Castillo y caminamos hasta el cerro Cabezo aquí se encuentran las Trincheras de la Guerra Civil que están muy bien conservadas, formando un entramado trincheras de piedras, nidos de ametralladoras y refugios antiaéreos, continuamos por Jupillo con mas Trincheras y Caleras, y seguimos la ruta por el Quinquillero y ascendiendo entre pinos llegamos a la Nevera de Cuatro Caminos, recientemente restaurada, caminamos hasta la zona de Chercoles y nos desviamos por un camino de herradura que nos lleva a la Gabaras, luego bajamos a la Rambla donde cogemos el GR-36 hasta llegar a una zona recreativa y desde aquí, por una pista asfaltada subimos a Villamalur.

Guia: Jose Gimeno

Distancia: 15,68 km.

Dureza: baja

Dificultad: poco dificil

Hora de salida: 8 de la mañana

Transporte: en coche particular y si hay suficiente gente en autobus

Excursión circular para todo el día, por lo hace falta coger almuerzo, comida y agua

Se pueden encargar cerezas en el momento de apuntarse y nos las guardaran en uno de los bares

También nos acompañara un vecino del pueblo que nos puede dar detalles de las Trincheras, la Nevera y resto de la ruta